AChM lamenta el fallecimiento del Concejal de Coquimbo, Ramón Velázquez Seguel


21-03-2017

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Sadi Melo Moya junto al Directorio lamentan el sensible fallecimiento del Concejal de la comuna de Coquimbo, Ramón Velázquez Seguel.

La AChM espera que la familia de Ramón Velázquez, y la comunidad de Coquimbo puedan sobrellevar este difícil momento.

Hermano del ex edil y ex diputado Pedro Velásquez, en los principios de los 80 se destacó como dirigente vecinal en el sector del parte alta de Coquimbo, siempre dispuesto a ayudar a los más necesitados

No fue hasta el 2004 que decidió postularse como concejal del Partido Por la Democracia (PPD). En dicha elección se impuso con la primera mayoría, logrando 11.576 votos que equivalía al 20,87% de los sufragios, siendo electo concejal por la comuna de Coquimbo, con su hermano como alcalde.

En 2008, luego del escándalo por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible de Pedro Velásquez, se repostula y sale electo nuevamente por su segundo periodo. Ahora ya brillando con los luz propia y no a la sombra de su hermano.

En las elecciones de 2012 también decide postular nuevamente al concejo municipal como una de las cartas fuertes del PPD en el puerto. Con 3.907 votos que equivalían al 7,81% se alzaba en su tercer periodo como concejal.

Su cuarto periodo como concejal de Coquimbo lo obtuvo el año pasado, cuando salió electo. Esta vez ya estaba aquejado por problemas de salud, cosa que no mermó su interés de trabajar por los más necesitados.