AChM será parte del jurado del concurso literario “Líneas de Vida”


12-04-2017

En las oficinas de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), se llevó a cabo reunión entre la Comisión del Adulto Mayor de la AChM, presidida por Emeterio Carrillo, Concejal de Osorno, junto a Abel Contreras coordinador de Desarrollo Social de la AChM y los Directivos de la Caja de Compensación los Andes, Luis Acevedo y Nibaldo Ahumada.

En el encuentro se trataron temas relativos a la situación actual de los adultos mayores en Chile, los estudios y publicaciones en que ambos organismos están empeñados, y como contribuir a la formación de los equipos municipales que trabajan con personas mayores, el seguimiento del trabajo legislativo en materia de adultos mayores y otras tareas en que la AChM, trabaja junto a SENAMA y la OMS.

En la cuarta versión del Concurso “Líneas de vida”, participan además la Editorial San Pablo, la Universidad Mayor y CARITAS. A partir del 15 de mayo y hasta el 29 de julio, se recibirán los trabajos, en las modalidades; narrativa libre y poesía. Las bases estarán disponibles en el sitio web de la AChM.

Emeterio Carrillo, valoró esta instancia que permite visualizar el aporte activo y creativo de los adultos mayores, así como rescatar la memoria viva, del mundo campesino, de comunidades de pescadores, urbanas, industriales, entre otras.