La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) ha desplegado un esfuerzo coordinado y rápido para brindar asistencia a la comunidad de la Región de Valparaíso, afectada por devastadores incendios forestales desde el pasado viernes por la noche.
En total fueron más de 20 los camiones aljibes, ofrecidos por municipios de la Región Metropolitana que salieron desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), con destino a las comunas más afectadas por los incendios.
La presidenta ACHM, alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, señalando que “nos hemos desplegado como Asociación, para poder entregar ayuda a las comunas afectadas, donde lo primero es entregar un mensaje de condolencias para las familias, como asociación nos hemos puesto a disposición para apoyar a las comunidades, hicimos una gran campaña, desplegamos los camiones aljibes, para apoyar las demandas que los mismos alcaldes y alcaldesas nos van contando en este contexto de emergencia”.
La jefa comunal de Peñalolén agregó que “vamos a seguir trabajando, los municipios están desarrollando lugares de acopio de distintos materiales y objetos de primera necesidad, para poder desplazarnos a los lugares para entregar la ayuda, agradeciendo los gestos de solidaridad de los municipios del país.
Desde la ACHM, se continúa el trabajo de coordinación para distribuir la ayuda necesaria a los territorios más afectados por los incendios, fruto de la solidaria acción de los municipios, que se siguen sumando a este esfuerzo colectivo, para intentar poner de pie a la Región de Valparaíso en este difícil momento.
🔵 20 camiones aljibes salieron desde @Senapred, como resultado de la articulación y coordinación de la ACHM, para ir en ayuda de los municipios más afectados por los incendios forestales. pic.twitter.com/PUfjYTSBym
— AChM Asociación Chilena de Municipalidades (@AChMChile) February 3, 2024