Alcalde Paredes planteó en la mesa social Covid-19 mayor apoyo económico para las municipalidades

Alcalde Paredes planteó en la mesa social Covid-19 mayor apoyo económico para las municipalidades
Noticias

Durante estos días, el alcalde de la comuna de Natales y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Fernando Paredes, participó de la mesa social covid-19, en donde acordaron junto a personeros de gobierno recibir un apoyo por parte del Estado a las municipalidades en las próximas semanas.

En la videoconferencia, acordaron también la entrega a los municipios de mayor información sobre las cuarentenas en las ciudades y recibieron los protocolos de limpieza del Ministerio de Salud, además de recomendaciones para los alcaldes de parte del Colegio Médico.

Una de las peticiones más importantes de los alcaldes fue contar con apoyo por parte del gobierno. «Hemos planteado nuestra necesidad de poder aliviar las arcas municipales y el ministro del Interior se ha comprometido con nuestra Asociación. La próxima semana harán un anuncio importante respecto de poder mejorar los ingresos y cómo van a potenciar los ingresos municipales», dijo el alcalde de Natales.

Además, el Presidente de la Asociación, Fernando Paredes, transmitió a los demás alcaldes las palabras del ministro del Interior. «Representando al gobierno ha manifestado su reconocimiento al apoyo que el gobierno ha sentido por gran parte de los alcaldes, entendiendo que aquí se reconoce que la emergencia está a cargo de la autoridad sanitaria, y de eso poco a poco los alcaldes hemos ido manifestando nuestro apoyo en todas las comunas en general en nuestro país».

Asimismo, la autoridad comunal se mostró muy esperanzado por los nuevos acuerdos pactados, y señaló que seguirá trabajando para potenciar el municipalismo buscando mayores beneficios para cada uno de los habitantes de todas las comunas del país.

Fuente: http://radiopolar.com/