Encuentro Nacional de Concejales y Concejalas 2022


7 al 10 de noviembre 2022

Señor (a)
Concejal (a)
Presente

Estimados y estimadas Concejales y Concejalas de Chile:

Junto con saludar muy cordialmente, nos dirigimos a ustedes para convocarles a participar en el Encuentro Nacional de Concejales y Concejalas que se desarrollará en la ciudad de Osorno, durante los días 7, 8 ,9 y 10 de noviembre del presente año.

Para la Asociación Chilena de Municipalidades, los 345 Concejos Municipales del país son parte fundamental del fortalecimiento del municipalismo y sus concejales y concejalas son los llamados a reflexionar sobre los temas que afectan a los vecinos en el ámbito local, como también, perfeccionar las herramientas para un mejor control de la gestión local.

Sabemos que un valor que la democracia promueve, es la deliberación entre distintas visiones de sociedad, desarrollando un clima de tolerancia, libertad y respeto, en el entendido que – por sobre las diferencias – se trabaja por un objetivo común, como son el bienestar y el progreso de las comunidades locales.

Por ello, y considerando el momento histórico que vive el país, el foco de nuestro Encuentro Nacional de Concejales y Concejalas está en entregar herramientas que permitan reflexionar sobre el sentido que tiene la política local y relevar su importancia para el sistema democrático en su conjunto. Creemos que esto es lo que valora la ciudadanía, la que ha depositado su confianza en todos nosotros.

En esta ocasión y una vez más, esperamos contar con la participación de la mayor parte de concejales y concejalas de nuestro país.

Deseando siempre el mayor de los éxitos, le saludan atentamente,

 

Carolina Leitao Álvarez-Salamanca
Presidenta

Asociación Chilena de Municipalidades

Alejandro Urrutia Jorquera
Presidente

Comisión Nacional de Concejales y Concejalas ACHM

 

Coordinador: Comunicaciones ACHM
[email protected]