Escuela Municipal del Agua


28 de julio al 4 de noviembre 2021

   

Señor (a)
Alcalde (sa)
Concejales (as)
Funcionarios Municipales

Presente

De nuestra mayor consideración:

A más de 11 años de una sequía instalada en la zona centro del país que irradia hacia el norte y sur, impactando a 101 comunas del país, las cuales concentran el 30% de la población nacional, resulta urgente e imperioso movilizar todos los recursos y capacidades de las estructuras municipales para gestionar y articular acciones que brinden certeza sobre el acceso hídrico que los habitantes de sus comunas y territorios demandan.

Ante el actual escenario, la Asociación Chilena de Municipalidades, ACHM, desde el año 2019 ha iniciado gestiones en representación de sus asociados, frente a diversos actores públicos y privados con quienes ha logrado identificar acciones concretas de promoción, experiencias y conocimientos necesarios para responder a las comunidades carentes del recurso o quienes buscan contar con saneamiento sanitario definitivo.

Es en ese contexto, la ACHM con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, ANDESS han elaborado la estrategia de capacitación denominada PRIMERA ESCUELA MUNICIPAL DEL AGUA, versión 100% online, dirigida a representantes de toda la estructura municipal y de Asociaciones Regionales de Municipalidades, que se ha propuesto nivelar nociones para cualquier área del municipio en gestión hídrica, proporcionando un espacio para compartir conocimientos sobre el sector sanitario y el desafío de priorizar el consumo humano.

En el caso de los profesionales a honorarios se destinaron 30 becas para ellos, con el único requisito de una carta de respaldo del alcalde de la comuna. Se becará a los primeros 30 que cumplan con el requisito solicitado.

Los cupos son limitados, por lo que esperamos contar con representantes de todos los municipios del país y Asociaciones Regionales de Municipios.

Le saludan muy Atte.

Jaime A. Belmar Labbé
Secretario Ejecutivo
Asociación Chilena de Municipalidades

 


Coordinador: María Yalena Chávez E.

[email protected]