Escuelas de Invierno de Capacitación Municipal


8 al 12 de agosto y 15 al 19 de agosto 2022

Señor (a)
Alcalde (sa)
Concejal (a)
Funcionario (a) Municipal
Presente

De mi consideración:

Junto con saludar, me dirijo a usted para invitarlo muy cordialmente para participar en nuestra Escuela de Invierno, que se desarrollará en diversas comunas del país.

Como es ya tradición, se han planificado la “Escuelas de Invierno de Capacitación Municipal” para abordar diversos desafíos que debemos enfrentar en nuestra gestión cotidiana en los territorios.

La legislación cambia día a día y debemos actualizar nuestros conocimientos para no cometer errores y aprovechar las oportunidades, es por esto que en esta escuela abordaremos temas como, financiamiento municipal, tecnologías digitales, género, políticas sociales, salud, medio ambiente, objetivos de desarrollo sostenible o seguridad pública, temas importantes, con novedades que debemos conocer y aprovechar.

Para todos estos temas contaremos con destacadas (os) académicos y autoridades de los distintos niveles de gobierno. Con ellas y ellos tendremos el espacio de abordar políticas y programas destinados a dar respuestas a las inquietudes de nuestras comunidades.

Los invitamos a inscribirse en www.achm.cl, por las condiciones sanitarias, que siguen siendo una limitante nos obliga a limitar el número de inscritos en cada escuela.

Tendremos dos semanas de Escuelas, del 8 al 12 de agosto y del 15 al 19 de agosto, según el calendario que se acompaña. Una vez hecha la inscripción, los respectivos municipios deben formalizar el pago de los inscritos a través de una orden de compra o transferencia directa a nombre de nuestra Asociación.

Para efectos de cubrir los gastos se ha fijado un valor de $200.000 que considera la producción de las exposiciones, material de apoyo, servicio de café y almuerzo en los días de jornada completa en el recinto.

Finalmente, esperamos que esta sea también una oportunidad para compartir con las nuevas autoridades recién electas en la Asociación y fortalecer la solidaridad y defensa del mundo municipal en Chile.

Atentamente,

 

Jaime A. Belmar Labbé
Secretario Ejecutivo
Asociación Chilena de Municipalidades

 

Coordinador: Jorge Araya
[email protected]