Workshop “Gestión de datos y tecnología para la mejora educativa”

24 de junio 2020

 

SEÑORES
ALCALDES, ALCALDESAS
CONCEJALAS Y CONCEJALES
FUNCIONARIOS MUNICIPALES
P R E S E N T E S

De mi consideración:

Fernando Paredes Mansilla, Alcalde de Natales y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y Ramón Olaciregui, Director General de Fundación Zig-Zag, tienen el placer de invitar al Workshop “Gestión de datos y tecnología para la mejora educativa”, el cual se realizará el próximo miércoles 24 de junio a las 17.00 horas a través de la plataforma google met.

Durante los últimos meses nos hemos visto afectados por la pandemia mundial del Covid-19, la cual ha modificado nuestro estilo de vida, la forma en que nos relacionarnos y también, la continuidad de los aprendizajes de las y los niños y jóvenes en todo el mundo. En este contexto, nuestra misión sigue más vigente que nunca: llevamos a cada rincón del país lo mejor que sabemos hacer: tecnología educativa para facilitar la comunicación y el aprendizaje entre docentes y estudiantes.

Hoy más que nunca, el actual escenario educativo demanda el uso de datos, lo que desafía a los actores educativos a emprender dos tareas: producir múltiples tipos de datos en torno a sus procesos y resultados, y utilizar los datos a favor de su gestión para ajustar sus procesos a una gestión capaz de generar evidencias. En este encuentro se entregarán herramientas para llevar adelante los procesos antes mencionados.

La jornada estará a cargo de tres expertos en educación, los españoles Juan Núñez y José Luis Pastor y la chilena, Jessica Morales, todos ellos especialistas en gestión y en tecnologías aplicadas a la educación.

Fundación Zig-Zag es un organismo chileno, creado en el año 2000 como una extensión natural del aporte ininterrumpido, que, por más de 100 años, Editorial Zig-Zag ha venido realizando en el ámbito cultural, informativo y educativo de Chile.  Fundación Zig-Zag contribuye a la educación del país trabajando con respeto, optimismo y rigurosidad con las comunidades educativas.

Asimismo, la Asociación Chilena de Municipalidades cumple un rol cada vez más relevante en el acontecer nacional. Esto los sitúa con mayores responsabilidades para seguir el camino de servicio a Chile y a cada una de las comunidades.

INSCRIPCIONES ACÁ:

Atentamente,

Coordinador: Jorge Araya
Correo: [email protected]