Exposición “La misión del Municipio en un Chile descentralizado”

23 de junio 2020

 

SEÑORES
ALCALDES, ALCALDESAS
CONCEJALAS Y CONCEJALES
FUNCIONARIOS MUNICIPALES
P R E S E N T E S

Junto con saludar, le informo que la Asociación Chilena de Municipalidades, a través del Área de Capacitación, viene ofreciendo diversas instancias formativas desde los primeros días de la crisis sanitaria.

En esta ocasión les estamos invitando a inscribirse para participar en la exposición “La misión del Municipio en un Chile descentralizado”, que se realizará el martes 23 de junio a las 11:30 horas.

Se trata de una reforma y modernización del Estado debe considerar a los municipios como primerísimos actores. No será posible construir un “Mejor Estado” si no somos capaces de construir “Mejores Municipios”. Por ello, los actores políticos deben redoblar su voluntad   para ser parte de un Acuerdo Nacional para un “Mejor Estado y un Mejor Municipio” cuya base sea una nueva relación entre el gobierno nacional y los gobiernos sub-nacionales. Esto debe contemplar una “Estrategia Integral de Descentralización del Estado”.

La idea de descentralización no se agota en reformas de tipo administrativas, requiere de actores locales y regionales empoderados y requiere comprender que los territorios no son solamente la realidad geográfica, sino que son el resultado de procesos históricos y sociales.

Todas nuestras capacitaciones se están ofreciendo gratuitas para las y los interesados, es una forma más de apoyar al municipalismo en Chile y prestar un servicio al país en estos difíciles tiempos de crisis sanitaria y social.

INSCRIPCIONES ACÁ:

Atentamente,

JAIME A. BELMAR LABBÉ
SECRETARIO EJECUTIVO
ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES

Coordinador: Jorge Araya
Correo: [email protected]