Seminario: “Electromovilidad para los servicios municipales”


15 de julio 2021

Señor (a)
alcalde (sa)
Concejal (a)
Funcionario (a) Municipal
Presente

Junto con saludar, a nombre de nuestro presidente alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado y el Directorio, me dirijo a usted para invitarlo a participar del seminario: “Electromovilidad para los servicios municipales” que se realizará el día 15 de julio desde las 10 de la mañana, vía zoom.

Como se sabe, el desafío de la cero emisión y carbono neutralidad, nos hacen pensar que estamos presenciando quizás el episodio final de los motores a combustión, una tecnología, contaminante y poco eficiente.

Es así como en el marco de su estrategia de electromovilidad, el país ha asumido el compromiso de lograr que el 100% de los vehículos de transporte público mayor, sean cero emisiones al año 2040.

Pero esto es sólo el comienzo, queda ahora el desafío de electrificar nuevas formas de transporte, tanto en el sector público como privado, privilegiando los vehículos de uso intensivo que tienen mayor viabilidad económica y representan un ahorro más considerable en emisiones.

No obstante, el sector público, y particularmente las Municipalidades, debemos ser pioneros y mostrar proactivamente un compromiso con las metas país y predicar con el ejemplo de que esta nueva forma de movilizarse es posible.

Finalmente, la AChM es su constante preocupación por mantener a nuestras municipalidades asociadas informadas y proponerles caminos de innovación y protección del medioambiente, hemos convocado a esta jornada con representantes y actores claves en electromovilidad, tanto del mundo público como del privado.

Este seminario está orientado a los municipios socios de nuestra Asociación y tienen costo cero. Para más información contáctese al correo electrónico [email protected]

Atentamente,

Jaime A. Belmar Labbé
Secretario Ejecutivo
Asociación Chilena de Municipalidades

Coordinador: Jorge Araya
[email protected]