Seminario “Instrumentos de Planificación Municipal en la Implementación de la Ley N°21.493
y nuevos desafíos en fijar o modificar la Planta Municipal”


29 de noviembre 2022

Señor (a)
Alcalde (sa)
Concejal (a)
Funcionarios municipales
Presente

De mi mayor consideración:

En el mes de octubre del presente se publicó la ley Nº21.493 que autoriza la modificación del Reglamento relativo a plantas municipales y permite a diversos municipios del país formalizar sus plantas municipales.

El proceso representa un desafío técnico para los municipios que implica conocer la normativa, proyectar una planta municipal adecuada a sus necesidades y calcular los costos que esa nueva planta significa para el municipio.

Para abordar y asesorar a los municipios la Asociación invita a autoridades, directivos y funcionarios municipales a inscribirse en el seminario a realizarse en el Salón auditórium de la Municipalidad de Curicó, ubicado en Carmen nº 560, Curicó, este próximo martes 29 de noviembre. A través de exposiciones, diálogo con participantes y taller se entregarán los elementos necesarios para avanzar en un tema de exigencia legal y de mejora en la gestión de los municipios del país.

Agradecemos a la Municipalidad de Curicó y a su alcalde por el apoyo a esta iniciativa y facilitar las condiciones para su desarrollo.

Atentamente,

 

Andrés Santander Ortega
Secretario Ejecutivo
Asociación Chilena de Municipalidades

 

Coordinador: Jorge Araya
[email protected]