Seminario: Prevención y Respuesta ante Desastres


26 al 28 de julio 2022

Señor (a)
Alcalde (sa)
Concejal (a)

Directivos y funcionarios municipales

Presente

De mi mayor consideración:

Junto con saludarles, me dirijo a Uds. para señalarles que atendida la entrada en vigencia de los Reglamentos de la Ley N° 21.364 en el mes de Agosto del presente año, la Asociación Chilena de Municipalidades en conjunto con la Municipalidad de Talcahuano y la Oficina Nacional de Emergencia – ONEMI – dependiente del Ministerio del Interior, hemos preparado un Seminario denominado “Impacto de la nueva Ley N° 21.364 de Prevención y Respuesta de Desastres, en la Gestión Municipal y Pública”, el que se encuentra dirigido a alcaldes, concejales y funcionarios de municipalidades asociadas y no asociadas a la ACHM.

El Seminario es la respuesta técnica, desde el mundo municipal, a la Ley N° 21.364, que establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, publicada el 07 de Agosto del 2021 y que crea el nuevo Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (SENAPRED) y que junto a la Política Nacional para la Reducción de Riesgo y Desastres y todos los demás instrumentos de GRD. definen los ejes prioritarios que conformaran la estructura nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, siendo su objetivo primordial establecer las directrices necesarias, destinadas a la Gestión del Riesgo y a la articulación entre los diversos actores de la sociedad que conforman la estructura nacional, y que a su vez introduce modificaciones en diversos textos legales, entre ellos la Ley 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades”.

El Seminario se dictará entre el martes 26 y el jueves 28 de julio del 2022, en la Comuna de Talcahuano, Región del Biobío. Para los municipios socios participantes tendrá un costo de $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos) y para los no socios tendrá un costo de $ 200.000 (doscientos mil pesos).

Se certificará a quienes asistan durante toda la jornada.

Atentamente,

Jaime A. Belmar Labbé
Secretario Ejecutivo
Asociación Chilena de Municipalidades

 

Coordinador: José Manuel Contreras
[email protected]