Nuevo instructivo de proporcionalidad impactará en el 20% de las iniciativas de infraestructura pública que, junto a medidas implementadas en 2024, genera mejores condiciones para acelerar un tercio de las obras públicas del Sistema Nacional de Inversiones.
La Contraloría dio a conocer su segundo Consolidado de Información Circularizada (CIC), que en esta edición analizó el estado de las Unidades de Control Municipal que, entre otros resultados, arrojó que las comunas de Las Condes, Santiago, Viña del Mar, Lo Barnechea, y Puerto Montt cuentan con equipos de más de 20 personas en estos departamentos.
Continúa el debate respecto al uso de armas no letales por parte de personal municipal, en el marco de la discusión del proyecto de ley sobre el fortalecimiento del rol preventivo de los gobiernos locales en seguridad.
Asociación de Municipios para la Conservación exige detener piscicultura en río San Pedro
Los municipios que integran la Asociación de Municipios para la Conservación de la Biodiversidad (AMCB) de la Región de Los Ríos han manifestado su firme rechazo al proyecto de piscicultura propuesto por la empresa Salmones Antártica S.A. en la ribera del río San Pedro, comuna de Los Lagos.
La ley, que busca que los servicios públicos sean más rápidos, eficientes y accesibles, y que se puedan realizar más procesos en línea, debe ponerse en práctica antes de 2027. Sin embargo, en la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología, alertaron que muchos municipios se están quedando atrás.
«Una discriminación» y «hay que exigir más requisitos»: Se reabre debate por voto extranjero
El Gobierno presentó indicaciones para limitar el voto de extranjeros avecindados en Chile, proponiendo que solo puedan sufragar en elecciones municipales y en plebiscitos comunales.
Red incorporará 50 buses eléctricos a su flota: «Electromovilidad llegará a toda la capital»
Los nuevos vehículos cero emisiones se unirán a recorridos que transitan por las comunas de Quilicura, Renca, Independencia, Conchalí y Santiago.
Revisa aquí, solo con tu patente, si tienes multas impagas para el Permiso de Circulación 2025
Recordemos que para cancelar y obtener “la patente” en tu respectiva municipalidad, se piden ciertos requisitos, como tener al día la revisión técnica, tener contratado el SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes) o no acumular multas sin pagar.
El acuerdo alcanzado por Enel con el Sernac permitirá pagar compensaciones a alrededor de 800 mil hogares que se vieron afectados por los cortes.
Gianfranco Marcone proyectó para el sábado las más altas temperaturas en la región Metropolitana, anticipando «uno de los días más calurosos en lo que va de febrero».
SENAPRED declara Alerta Amarilla por calor intenso en estas comunas de la región de Coquimbo
El Aviso de la Dirección Meteorológica de Chile, indica que se pronostica calor intenso en los sectores de cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos entre el miércoles 05 y viernes 07 de febrero.
Bomberos y Conaf despliegan brigadas, aeronaves y camiones cisterna para contener el incendio, mientras las autoridades advierten sobre su agresivo avance.