El alcalde de Alto Biobío, Félix Vita Manquepi, junto a sus homólogos de Nacimiento, Quilaco y otros representantes comunales, viajó a Santiago para sostener una reunión con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, en compañía de otras autoridades regionales. El objetivo principal del encuentro fue conocer el estado actual del contrato para la construcción de los hospitales de Nacimiento, Lota, Coronel y Santa Bárbara.
Durante la visita, el alcalde Vita expuso la situación actual de la conectividad vial en la comuna, incluyendo el estado de caminos y puentes, así como diversos proyectos de inversión en salud pública para Alto Biobío.
En el transcurso de la reunión, la ministra López informó que el Ministerio de Obras Públicas ha solicitado a la Comisión Arbitral declarar un incumplimiento grave del contrato suscrito con la empresa concesionaria encargada del proyecto, debido a la escasa ejecución de obras, a pesar de que han transcurrido más de tres años desde su inicio.
La Comisión Arbitral dispone de un plazo de 20 días para decidir si la empresa continuará o no con la ejecución de los trabajos. Este periodo concluye el próximo 25 de abril, fecha en la que se esperan definiciones concretas para las comunas involucradas.
Enter your account data and we will send you a link to reset your password.
To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%
AcceptHere you'll find all collections you've created before.