Municipalidad de San Antonio comenzó con la entrega de juguetes a las organizaciones

Por Patricio Ibacache

Compartir

Luego de resolver de manera ágil la adquisición de los juguetes que cada año entrega la Municipalidad de San Antonio a las organizaciones locales para que sean recibidos por los niños y niñas en las celebraciones de los diferentes sectores de la comuna, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) se congregaron en el gimnasio José Rojas Zamora para desde ahí repartir los productos, entre los que había lanza aguas, audífonos, autitos para los más pequeños y juguetes didácticos, entre otros.

Los dirigentes que llegaron en búsqueda de los regalos que se entregan dependiendo de los listados que hicieron llegar de manera previa al municipio, se mostraron contentos con el proceso.

“El día de ayer logramos sacar las órdenes de compra, todos los papeles que quedaban pendientes y pudimos hacer efectiva la entrega a partir de hoy. Ayer llegaron los camiones con todas las cajas de alimentos, los últimos dulces que faltaban, lo que nos ha permitido, según lo prometido, empezar entrega de las cajas para que los niños puedan tener su fiesta de Navidad con las organizaciones correspondientes”, declaró Daniela Jiménez, directora de Dideco de la Municipalidad de San Antonio quien estuvo supervisando la jornada en el ex Montemar.

Respecto a labor, señaló que las organizaciones pueden estar tranquilas porque a todas las que corresponde se les citará para cumplir con la repartición. “Se van a entregar a 50 organizaciones diarias, ya se han atendido a 30, ha sido un trabajo súper ordenado. La idea es estar hasta el próximo miércoles en este proceso, tanto en el sector urbano como rural, a todos quienes hicieron llegar sus listas. Esta tarde queda pendiente un grupo de 20 personas y el lunes se continuará con otro grupo que será convocado mañana”.

Marisol Mellado, representante del campamento Vista Hermosa se mostró contenta al recibir los diversos artículos y colaciones para los infantes.  “En este momento llevo los juguetes y dulces para los niños de nueve sectores que están dentro del campamento. Somos alrededor de mil 200 familias que vive en ese lugar. Esto es importante porque hay gente que de repente no tiene los recursos para comprarle sus regalitos”, comentó mientras ordenaba las cajas con los coloridos artículos infantiles.

Igual opinión tuvo Carol Álvarez, tesorera de la junta de vecinos de la Villa El Trigal, Quinta Etapa. “Esta es nuestra primera actividad como nueva junta de vecinos, nos formamos hace poco, es el primer año que venimos a hacer este retiro. Para nosotros es importante que todo salga bien y los niños queden conformes”, acotó con alegría.

Volver Arriba

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.