La alcaldesa de Peñalolén y líder de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao, destacó la creación de la División de Gobiernos Regionales y Municipalidades, ya que «el funcionamiento de los municipios no es equivalente a otras reparticiones públicas y eso generaba inconvenientes a la hora de detectar irregularidades y tomar en cuenta las particularidades de nuestro quehacer”.
a presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se refirió este martes a la creación y puesta en marcha de la División de Gobiernos Regionales y Municipalidades de la Contraloría.
Se trata de una nueva división que tiene por objetivo elevar los estándares de probidad, y que, según han explicado, será fundamental para mejorar la transparencia y promover una fiscalización oportuna en la inversión de recursos que están destinados a resolver las necesidades de las comunidades.
“Todas las acciones que vayan en la línea de evitar cualquier forma de corrupción y que colaboren en aumentar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, es un aporte a nuestra gestión y a nuestra democracia”, dijo Leitao.
La alcaldesa de Peñalolén apuntó que “permanentemente hemos expresado la urgencia que tiene y de manera completamente transversal, el tener una división especializada que pudiera investigar y tomar acciones particulares respecto de la gestión de los municipios”.
“Para la Asociación, tal como lo expresaron los gobernadores, el funcionamiento de los municipios no es equivalente a otras reparticiones públicas y eso generaba inconvenientes a la hora de detectar irregularidades y tomar en cuenta las particularidades de nuestro quehacer”, cerró la presidenta de la ACHM.
(Fuente: La Tercera)