Con el propósito de dar un impulso a los emprendedores de todo el país y mejorar sus capacidades productivas y ventas, la Fundación Luksic ha abierto las postulaciones para la segunda convocatoria de Impulso Inicial de 2024. La convocatoria está dirigida a emprendedores del rubro de la costura y confección, quienes recibirán maquinarias, herramientas y capacitaciones. Para postular, no se requiere estar formalizado, pero se debe tener al menos seis meses de operación.
Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de la Fundación Luksic, destacó que a partir de este año el programa combina la entrega de herramientas y maquinarias con capacitaciones. “Sabemos que uno de los elementos más valorados por los emprendedores son las instancias formativas y las redes que forman con otros participantes, por eso esperamos que este apoyo, junto con las herramientas y maquinarias proporcionadas, les ayude a mejorar sus competencias empresariales, potenciar su liderazgo y aumentar las probabilidades de éxito de sus negocios”, afirmó Schalper.
Desde su inicio en 2018, el programa ha apoyado a más de 14 mil emprendedores de diversos sectores en todas las comunas del país, ayudándolos a expandir sus negocios.
Requisitos y formulario de postulación
“Impulso Inicial” está dirigido a emprendedores formalizados y no formalizados con un negocio activo de al menos seis meses de funcionamiento. Otros requisitos para postular son: ser chileno/a o extranjero/a con residencia definitiva en Chile, ser mayor de 18 años, ser propietario/a del negocio y contar con la cartola del Registro Social de Hogares vigente.
Para postular en la convocatoria de junio, los emprendedores deben revisar las bases de postulación y completar el formulario disponible en aquí.